lunes, 2 de agosto de 2010

De regreso


Pues bien, las diversas actividades que hemos tenido en los ultimos meses nos habian dejado prácticamente fuera de circulación con las publicaciones en este blog. El Arquiviaje2010, que fué realmente un exito, había dejado algunas secuelas que por fin hemos podido superar. De aquí que además de la experiencia de ese último viaje, toda una serie de sucesos en nuestras actividades académicas y profesionales han sido ya asimiladas como para regresar a la reflexión compartida con quien guste.
Temas hay muchísimos derivados, insisto, de las últimas experiencias: Desde poder afirmar que sí hay vida en otras ciudades de nuestro país, hasta la idea de que la negligencia y la indiferencia influyen nocivamente y de manera directa en la formación de nuestros estudiantes universitarios. Y esto tiene un tono de "gravedad en el asunto", toda vez que se estima, de manera general, que el futuro de nuestro país está en la educación. Y moles!, resulta que los docentes y funcionarios de nuestras instituciones, en gran parte mas no todos, están mas preocupados por su propio beneficio, que por el servicio que contractualmente (para no decir que por alguna vaga convicción) están obligados a dar.

Y hay otros temas de los que algunos amigos, compañeros y alumnos me han solicitado opinión, tales como la existencia de un tronco común para las carreras de diseño en la UABC, que para bien o para mal, ahí está, debidamente aprobado por el tan cuestionado (por mí) Consejo Universitario de la propia institución.

Así que, pasen a ver, métanle hebra. Opinen aunque no tuvieran la razón, mas espero que si argumentos, que es diferente, para poder tener un verdadero intercambio de ideas.

La imagen de la fotografía corresponde a una edificación extraordinaria localizada en Careyes, Jalisco: La Copa de Sol, y que es una especie de "centro ceremonial" de gran simbolismo para sus creadores, y un elemento de suma importancia en la comprensión misma del lugar y su paisaje.

No hay comentarios.: