martes, 10 de marzo de 2009

Bien limpio.



Cottonelle Ultra, Quilted Northern Ultra y Charmin Ultra incrementaron hasta en un 40% sus ventas en algunos mercados norteamericanos el año pasado. Y saben por que? por suavecito.
Que bien, eh?.
Pero resulta que el papel sanitario, pá que sea suavecito requiere de una mayor cantidad de pulpa de arbol nuevecito, nuevecito. De un eucalipto se sacan más o menos 1,000 rollos de papel sanitario, y un persona consume un promedio de 23.6 rollos por años, asi que, échenle cuentas.
Sólo el dos por ciento de la oferta de papel pa´l WC es de papel reciclado, o sea que, nos estamos limpiando con la naturaleza. Me lo imaginaba.
Por supuesto que los fabricantes dirán que son respetuosos de la naturaleza, sin duda, y creo que sería interesante que cada producto, así como los alimenticios traen su Nutrition Facts al reverso, deberían de traer su Ecological Facts también. Digo, pá darme una idea de lo que salgo debiendo a las siguientes generaciones.
Y por cierto, en la reciente entrega de los Oscares, en los baños del Kodak Theater, se tenía sólo papel sanitario 100% reciclado. ¿Habrán salido con las colitas rosaditas?